Pertinencia Doctrinal

jueves, 9 de abril de 2015

Pertinencia doctrinal, una aproximación

La pertinencia es un término que remite a lo esencial y lo adecuado de una determinada situación, ya sea en el plano teórico o en el práctico.  Vemos que muchas de las normas sociales están definidas por pequeñas reglas de convivencia que a lo largo de la humanidad se han definido como pertinentes y /o necesarias para tal o cual tarea.


Para nosotros no existe peor cosa que callar nuestras opiniones, nos convierte en cómplices. Desde Pertinencia Doctrinal pretendemos generar diálogos en torno a temas que nos afectan de forma directa y que no merecen ser acallados por el silencio; porque de algo estamos seguros: no se debe matar en nombre de ninguna religión o creencia.

Es hora de poner las cartas sobre la mesa y nombrar las cosas por su nombre: ayúdanos a crear una conciencia de pertinencia doctrinal. 

Por otro lado, cuando nos viene la palabra doctrina a la mente, inmediatamente la asociamos con algún conjunto de normas que giran en torno a una ideología o creencia, como ocurre con la mayoría de las religiones conocidas hoy en día. Es por eso que cuando hablamos de pertinencia doctrinal nos referimos al conjunto de temas de la actualidad que están relacionados con doctrinas, creencias y  dogmas religiosos que, a nuestro criterio, merecen un debate más profundo y multifacético.Vivimos en un mundo altamente globalizado y saturado de información. Recibimos un cúmulo excesivo de noticias provenientes de los más remotos sitios del planeta y, muchas veces, somos testigos mudos de acontecimientos de alto impacto.