Pertinencia Doctrinal

martes, 14 de abril de 2015

¿Qué es la pertinencia Doctrinal?


La pertinencia doctrinal es un concepto que inevitablemente evoca religión.

Pero vamos a ver qué encontramos si buscamos en el diccionario (RAE) "doctrina":

Doctrina.

(Del lat. doctrīna).
1. f. Enseñanza que se da para instrucción de alguien.
2. f. Ciencia o sabiduría.
3. f. Conjunto de ideas u opiniones religiosas, filosóficas, políticas, etc., sustentadas por una persona o grupo. Doctrina cristiana, tomista, socialista.

4. f. Plática que se hace al pueblo, explicándole la doctrina cristiana.

5. f. Concurso de gente que con los predicadores salía en procesión por las calles hasta el lugar en que se había de hacer la plática. Por esta calle pasa la doctrina.

La palabra de primeras, nos ha trasmitido religión, pero no sólo abarca ese significado, sino que también ampara la filosofía y política. Es ciencia y es sabiduría pero con un "input" de instrucción. Vamos entendiendo.

Pertinencia Doctrinal entonces es la pertinencia a lo detallado previamente.

La situación de hoy en día no son las religiones, sino las múltiples y dispares interpretaciones e ellas. Está claro que ciertos escritos evocan más a autoridad, perseverancia, rigurosidad y violencia como El Corán, pero siempre dependiendo del significado que cada uno le quiera aplicar.

Desde pertinencia doctrinal queremos generar vias de debate para que se extienda el conocimiento sobre las diferentes doctrinas religiosas, porque la ignorancia hace mucho daño.

Lainformación.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Tu opinión nos interesa. Muchas gracias